El equipo de CXP al completo se ha volcado en un proceso de I+D, que tiene como objetivo ofrecerte nuevas soluciones alineadas con las últimas tendencias del sector.

La evolución de las tendencias y el desarrollo tecnológico propician la aparición de nuevos materiales que están pisando fuerte en el mercado. Esto abre una ventana de posibilidades para aplicar en tus proyectos.

La sostenibilidad no es únicamente una tendencia, es ya una necesidad. En el sector de los stands se están tomando medidas para que sea un valor que esté siempre presente. De hecho, muchas ferias están cambiando normativas para asegurar que se respeten estos valores. Este es un reto que, sin duda, definirá el proceso de diseño y fabricación de nuestros stands.

Actualmente, además, la innovación en materiales se decanta con fuerza por el factor ecológico. Por ello,  que apostar por nuevas soluciones nos acerca a un diseño más sostenible, ya sea empleando materiales reciclados, con bajo impacto ambiental y/o facilitando su posterior reciclaje y reutilización.

El tipo de madera más utilizado al fabricar un stand, es el tablero de aglomerado, un material que puede ser reutilizado y reciclado. Sin embargo, un elemento que intentamos reducir es la pintura, pues inhabilita el reciclaje del material y es más contaminante. En CXP proponemos la utilización de texturas y recubrimientos que sustituyan la pintura y que, a su vez, sean sostenibles.

También vemos cómo se mantiene, cada vez más, el uso de vegetación y materiales de origen natural como el corcho, cartón o incluso biomateriales fabricados a partir de residuos.

cxp_tendencias_2020_sostenibilidad

TENDENCIA “MAXIMALISMO”

En 2020 dejaremos de lado el estilo minimalista para dar paso a su contrario. Un estilo ecléctico, teatral, personal y recargado. Espacios optimistas y una constante llamada de atención, donde veremos mezclas imposibles de texturas, colores, estampados, formas… Una tendencia cargada de energía y que permite plasmar la personalidad individual de una manera arrolladora. 

Vemos la herencia de tendencias como el estilo Japandi (japonés + nórdico) o el kitsch. Diseños orgánicos, elementos vintage, colores vibrantes, texturas como el terciopelo, uso de papeles pintados… Las combinaciones se multiplican.

cxp_tendencias_2020_maximalismo

TENDENCIAS “ESPACIOS DE BIENESTAR”

En contraposición a la cantidad frenética de información a la que nos enfrentamos, aparece también una tendencia que busca la desconexión, la relajación y la conexión entre uno mismo y la naturaleza. Búsqueda de calidad frente a cantidad, un reencuentro con lo natural y estilos de vida más saludables.

El uso de tonos neutros que aporten calidez, materiales orgánicos y tradicionales, iluminación confortable, formas y texturas suaves… Todo con el objetivo de diseñar espacios en los que poder descansar un segundo y reconectar con nosotros mismos.

cxp_tendencias_2020_bienestar

TENDENCIAS “MUNDOS TECNOLÓGICOS”

Los avances en tecnología, especialmente en el sector de la arquitectura efímera, están conformando nuevas soluciones y experiencias para el usuario. Espacios surrealistas, utópicos y futuristas se adentran en las ferias y nos ofrecen nuevas maneras de disfrutar de un stand.

Elementos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, drones, sensores, Big Data, interacción con el usuario… llegan con fuerza y cada vez son más aceptados. Deberemos esperar para ver cuál es la evolución de estas técnicas y de qué manera afectan al sector.

Junto a innovaciones de tipo tecnológico, vemos la aparición de espacios neutros y fantasiosos donde la interacción cobra especial importancia. La iluminación cuidada, nuevas técnicas como la impresión 3D, uso de metacrilatos, formas limpias… Espacios oníricos donde la tecnología es uno de los ingredientes principales.

cxp_tendencias_2020_tecnologia

Acompañando todas estas nuevas  tendencias, no debemos olvidar los colores, que materializarán estos conceptos. En los moodboards presentamos una selección del estudio realizado por The Color Community para 2020.

Así que, estamos más que preparados para desarrollar nuevas soluciones que nos acerquen a la creación de tu Stand Experience. 

¿Te atreves?