Las tendencias son el resultado de un gran número de factores que impulsan comportamientos y actividades en una sociedad. En CXP, nos gusta estar al día en las tendencias actuales para poder aplicarlas a la creación de los stands, incorporando soluciones innovadoras y creando experiencias que perduren en la memoria de los visitantes.

No olvidemos que el stand debería ser un “oasis” entre el caos de estímulos que suponen los pasillos de una feria. Es ese espacio donde podemos influir en el mensaje que queremos transmitir, la forma en cómo lo transmitimos y el posicionamiento que queremos crear de nuestra marca en el mercado, además de atraer a los visitantes.

Hoy, nos gustaría mostraros algunas de las tendencias con las que hemos trabajado y que nos ayudan a construir estos pequeños oasis:

PERSONALIZACIÓN: Sesderma

MINIMALISMO: Ricardo Molina, Sanofi, Grünenthal

REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR: Campaña Font Vella – Levité

PERSONALIZACIÓN

Cada vez vemos más posibilidades de personalización en servicios y productos. En el diseño de stands es un factor importantísimo, pues hablamos de espacios que deben comunican y “respirar” la imagen de marca de nuestros clientes por los cuatro costados.

En este stand diseñado para Sesderma,la identidad de marca acabó siendo el eje narrativo del stand. El logotipo acabó cobrando vida en el espacio gracias al uso de estampados en superficies como suelos, que además dividían zonas y aportaban un carácter funcional. Los visitantes podían traspasar un arco decorado con cientos de mariposas de papel, símbolo de la marca. Además, las diversas gamas de productos se expusieron en vitrinas individuales que cambiaban su contenido dependiendo de las características del producto.

¡Las posibilidades son infinitas!

cxp_stand_barcelona_tendencias_personalizacion

MINIMALISMO

El minimalismo es una tendencia que siempre vuelve, pero es importante detectar en qué casos es importante aplicarla. La filosofía del “Menos es más”nos ayuda a focalizar la atención en elementos concretos que aumentan la posibilidad de dejar huella en el público.

Este stand fue diseñado para Ricardo Molina hace algunos años, cuando el minimalismo era una tendencia muy utilizada. Vemos como tanto los colores y formas como materiales se disponen de una manera limpia que ayuda a focalizar la atención en aquello que queremos potenciar.

cxp_stand_barcelona_tendencias_minimalismo

En estos stands diseñados para Sanofi o Grunental, creamos espacios que huyen del clásico minimalismo y evolucionan hacia un concepto de minimalismo moderno. Conservando una estructura limpia donde cada elemento tiene su función, nos atrevemos a utilizar superficies de color, materiales naturales, elementos con luz, o bien utilizando volúmenes en paredes añadiendo un toque original.

cxp_stand_barcelona_tendencias_minimalismo

REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR:

El compromiso con el planeta y el entorno, más que una tendencia, es ya una realidad para muchas personas. La ecología y la sostenibilidad son un reto dentro del mundo de los stands, que CXP quiere implementar y, por ello, cada vez descubrimos nuevas e innovadoras soluciones.

En este caso concreto para Font Vella Levité, podemos ver muy clara la tendencia. Este pequeño quiosco fue construido a partir de pallets reutilizados que, además, estaban en sintonía con la propia identidad de la marca y del cliente. Otras soluciones que parecen llegar con fuerza son el uso de vegetación en interiores, la utilización de materiales reutilizados o la instalación de jardines verticales.

cxp_stand_barcelona_tendencias_reciclar_reutilizar_reducir

Si quieres apostar por la innovación en tus stands, nosotros te acercamos a todas estas tendencias para que tu Stand Experience sea completa.

¡El límite es la imaginación!