Sé diferente a la hora de exponer tu producto

Sé diferente a la hora de exponer tu producto

Existe una evolución en las maneras de exponer un producto, desde las más estándar y tradicionales hasta las más innovadoras, que tienen que ver con la experiencia del usuario, para que no solo recuerde el producto en sí, sino que lo disfrute, lo valore más positivamente y tenga una historia que contar. Crear una experiencia de compra que supere las expectativas de nuestros clientes, nos hace diferentes y portadores de un gran valor.

En CXP apostamos por estas últimas, ya que nos encanta ver como el cliente percibe e interactúa con el producto.

Podemos hablar de muchísimos expositores, en infinitos formatos.

Los expositores más básicos son los típicos que podemos encontrar en cualquier punto de venta, que se limitan a mostrar la marca y el producto físico. Estos son aplicables a cualquier tipo de espacio, pero no van más allá de mostrar el producto físico.

A menudo en los stands, nos encontramos una limitación de espacio, lo cual nos despierta la parte creativa y nos lleva a aprovechar algunas zonas para exponer producto, aunque dichas zonas estén destinadas también a otras funciones. Un claro ejemplo de ello es el área de trato con el cliente que se creó para Dentaid. En este caso se integraron en los respaldos de las bancadas curvas, unas vitrinas para exposición. Así unimos promoción y confort en una sola zona.

cxp_exposicion_2019

Un paso más allá es darle protagonismo al producto, otorgándole un espacio exclusivo en el que se potencien todas sus variantes (componentes, forma, presentaciones…). De esta forma, tal como hicimos para PHB en su stand, no sólo lo mostramos, sino que el producto explica una historia y conseguimos darle vida a través de una secuencia de luz para captar la atención del visitante.

PHB_CXP_01

Y si queremos ser mucho más innovadores, crearemos una réplica del producto a gran escala para que el usuario viva una experiencia única: lo pueda tocar, sentir … De este modo le damos un valor añadido al producto físico y potenciamos su venta a partir de la experiencia y la vivencia del visitante, de forma que lo recuerde más intensamente.

Este sería el caso del cepillo gigante, con el cuál conseguimos presentar el producto de una manera divertida y crear una actividad para el visitante, que consistía en interaccionar con el producto y hacerse fotos con él.

cxp_exposicion_2019

Acabaremos hablando de los lineales, que nos permiten en poco espacio, exponer al visitante toda la gama de productos de la empresa. Con los lineales, además de mostrar el producto, podemos generar experiencias, como en el caso de Sesderma. En su stand daban opción al visitante para probar el producto que se adaptaba mejor a su piel, además de complementar la actividad con cursos de formación y talleres para profesionales.

Para conseguir todos estos efectos, en CXP trabajamos con los materiales más novedosos y revolucionarios, como la fibra de vidrio o el pórex entre otros, con los que nos sentimos cómodos y a los que damos forma para obtener resultados espectaculares.

Para tu próximo proyecto, consúltanos cómo podemos darle vida a tus productos y crear experiencias con ellos.

2019-03-18T15:11:37+00:00