Dentro de un stand, no todo gira únicamente entorno a los productos y servicios (que por supuesto son siempre protagonistas). Se trata de ir un poco más allá y sorprender al visitante, dejarle huella y hacer que recuerde la visita como una experiencia.

Esta vez, siguiendo con nuestra idea de acercarte a las últimas innovaciones y sugerencias para que tu “Stand Experience” resulte un éxito, vamos a hablar de las actividades que podemos incorporar al stand.

¿Cuales son los objetivos?

Antes de enumerarte los diferentes tipos de actividades, es importante tener claro los objetivos a conseguir:

  • Aumentar el flujo de los visitantes al stand.
  • Obtener base de datos de los asistentes a través del registro en la actividad.
  • Diferenciarnos de la competencia, que también expone en la feria o congreso.
  • Contribuir a la interacción entre nuestros comerciales y los visitantes, participando en la actividad y generando complicidad.

Empezaremos a comentar las actividades que más directamente inciden en que el visitante entre en el stand:

Los animadores: pueden ser “humanos” o bien los más innovadores, como serían los robots, que actualmente son tendencia, pasean entre el público e interaccionan con él. Llama mucho la atención que los robots puedan hacer preguntas y entablar conversación, ofrecer información e incluso una bebida a las personas que han querido acercarse para satisfacer su curiosidad.

foto stand_actividades

Juegos interactivos: aquí entra en escena la tecnología, como la realidad virtual o pulsar un botón y ver cómo se activa la solución a un problema, o algo tan simple como darle a un pulsador y sumar sonrisas hasta llegar a un número determinado para conseguir un premio. Esto último se hizo para el stand de PHB en Infarma 2019.

foto stand_actividades

Los shows en directo, tengan o no relación con nuestros productos, son siempre un gran recurso que provoca esa cercanía tan atrayente para aumentar y mantener el flujo de público en nuestro stand. Los sorteos son también un buen aliciente, a la vez que contribuyen a aumentar nuestra base de datos.

Por último y siguiendo con el “directo”, puede ser muy aconsejable organizar alguna formación o taller en el stand, que tendrán relación con nuestros servicios y productos, dándolos a conocer al público visitante a la vez que les proporciona conocimientos y entretenimiento.

foto stand_actividades

Ten en cuenta todas estas sugerencias para enriquecer tus futuros proyectos: la imaginación no tiene límite. Y no dudes en consultarnos, ¡podemos proponerte muchas más!